Cultura

Arranca Festival de Cine de Sicilia

La famosa actirz Sophia Loren participará en la gala de inauguración La 58 edición Festival Internacional de Cine Taormina Film Fest comienza este sábado en Sicilia, al que se espera la llegada de la famosa Sophia Loren y del popular actor cómico Carlo Verdone, laureados con los premios especiales del evento. La apertura de la […]

Festival Taormina Film Fest
La 58 edición Festival Internacional de Cine Taormina Film Fest comienza este sábado en Sicilia, al que se espera la llegada de la famosa Sophia Loren y del popular actor cómico Carlo Verdone, laureados con los premios especiales del evento. | gotaormina

Redacción Central |

La famosa actirz Sophia Loren participará en la gala de inauguración

La 58 edición Festival Internacional de Cine Taormina Film Fest comienza este sábado en Sicilia, al que se espera la llegada de la famosa Sophia Loren y del popular actor cómico Carlo Verdone, laureados con los premios especiales del evento.

La apertura de la fiesta cinematográfica, que tendrá lugar en el antiguo Teatro Griego de la ciudad de Palermo, se celebrará con el estreno de la cinta estadounidense de dibujos animados Corazón valiente, informaron los organizadores.

Durante la primera jornada de la cita, dirigida por el crítico del séptimo arte Mario Sesti, se realizará también la entrega de un premio especial al conocido actor y director de cine italiano Michele Placido.

En el contexto de la festividad, prevista hasta el próximo día 28, la actriz rusa Xenia Rappoport, bien conocida por sus papeles en varias películas rodadas por directores de cine italianos, le entregarán un premio especial del festival, informaron.

A propósito de ello, se realizará una sección especial del foro cinematográfico tradicional, denominada Foco, la cual estará dedicada al cine contemporáneo ruso.

Durante seis días, los aficionados al cine italiano podrán ver las películas Carga 200, de Alexéi Balabánov; Pájaros tontos, de Alexéi Fedórchenko; y Yúriev Den, de Kirill Serébrennikov.

El Taormina Film Fest fue celebrado por primera vez en los años de 1950 y se han laureado actores y directores del cine italiano y mundial, tales como Vittorio de Sica, Federico Fellini, Ingrid Bergman, Elizabeth Taylor, Woody Allen, entre otros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!