Cultura

Museo Etnográfico de Monimbó atesora la cultura, la historia y la identidad de Masaya

Entre sus propósitos está que las nuevas generaciones conozcan su historia y de alguna manera tengan contacto con ella. El Museo Etnográfico de Monimbó guarda en sus pasillos toda la riqueza cultural, social y revolucionaria del pueblo a disposición de aquellos que aman y aprecian esta herencia. Este museo ha roto esquemas, pues además de […]

cultura, historia e identidad de Masaya
El Museo Etnográfico de Monimbó guarda en sus pasillos toda la riqueza cultural, social y revolucionaria del pueblo a disposición de aquellos que aman y aprecian esta herencia. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Entre sus propósitos está que las nuevas generaciones conozcan su historia y de alguna manera tengan contacto con ella.

El Museo Etnográfico de Monimbó guarda en sus pasillos toda la riqueza cultural, social y revolucionaria del pueblo a disposición de aquellos que aman y aprecian esta herencia.

Este museo ha roto esquemas, pues además de brindar conocimientos de la historia y cultura, también brinda aprendizaje de inglés para niños y niñas.

Ese es el reto que la artista Indiana Robleto asumió para mantener viva la identidad cultural e historia del pueblo de Masaya, que ya tiene sus primeros 4 años.

Fue un 2 de junio del 2008, que se fundó este museo el que se encuentra en el barrio indígena y guerrillero de Monimbó.

Este es un museo que se debe a la comunidad en su totalidad, tener un museo es tener la historia del pueblo. Cada pieza es un esfuerzo propio, decía Indiana Robleto directora del Museo, quien asegura que administrarlo no es muy fácil, en especial en lo que concierne a la recopilación y concentración de piezas antiguas.

Aquí se resguardan piezas arqueológicas y otras que representan leyendas, personajes, religiosidad, cultura, en pocas palabras la identidad de un pueblo.

El objetivo es preservar la cultura e identidad del pueblo de Monimbó y Masaya para que las nuevas generaciones conozcan su historia y de alguna manera tengan contacto con ella.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...