Cultura

Documental paraguayo, gran favorito para los premios Cinema Tropical

La película “Cuchillo de palo”, del director Renato Costa, lidera con sus dos nominaciones la selección de títulos latinoamericanos que optará por el reconocimiento

filme paraguayo Cuchillo de palo
Un filme paraguayo sobresale en la selección de concursantes por los premios Cinema Tropical. Se trata de la cinta "Cuchillo de palo”, del director Renato Costa, la única que recibiera dos nominaciones en esta edición. | Internet

Redacción Central |

La película “Cuchillo de palo”, del director Renato Costa, lidera con sus dos nominaciones la selección de títulos latinoamericanos que optará por el reconocimiento

Un filme paraguayo sobresale en la selección de concursantes por los premios Cinema Tropical. Se trata de la cinta “Cuchillo de palo”, del director Renato Costa, la única que recibiera dos nominaciones en esta edición.

El largometraje buscará triunfar en las categorías de Mejor Documental y Mejor Película Documental.

Además de la película paraguaya compiten títulos de Argentina, México, Perú, Chile y Brasil, los cuales fueron elegidos por cineastas que representaron a América Latina, Europa y Estados Unidos.

“Cuchillo de palo” se acerca a un tema altamente sensible pues testimonia la persecución a un joven homosexual y opositor a la dictadura de Alfredo Stroessner en Paraguay.

El favoritismo de la cinta de Renato Costa se debe a que llega avalada por varios premios internacionales, entre los que se encuentran el Festival de Cine de Belfort, el Festival de Cine Internacional de Guadalajara y como Mejor película sobre los derechos humanos en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), Argentina.

Igualmente logró el galardón de mejor documental en el festival de cine de Berlín, Alemania, y mejor documental en el Festival de Málaga, España.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar