Cultura

Cantante Björk gana los premios Webby

El galardón se compara con los “Oscar de internet”

Cantante Bjork gana los premios Webby
La cantante y actriz islandesa Björk ganó los premios Webby por su disco "Biophila”, considerado el primer álbum aplicación del mundo. | rumberos.net

Redacción Central |

El galardón se compara con los “Oscar de internet”

La cantante y actriz islandesa Björk ganó los premios Webby por su disco “Biophila”, considerado el primer álbum aplicación del mundo.

El galardón, considerado como los “Oscar del internet” porque recompensan las apuestas más innovadoras y creativas de la red, también se otorgó al cómico Louis C.K.

En los Webby, que se conceden en más de 130 categorías, se suele reconocer solo dos ganadores, uno por los jueces oficiales y otro por los que han logrado más votos de los internautas.

Más de un millón y medio de usuarios de unos 200 países votaron en la actual edición del certamen del ciberespacio.

También sobresalen en el listado de ganadores “The confession”, protagonizada por Kiefer Sutherland, como mejor película dramática. Mientras en campañas comerciales destacaron los anuncios “Mano a mano en el baño”, de la firma Old Spice y protagonizada por el exjugador de fútbol americano Isaiah Mustafa y el modelo italiano Fabio Lanzoni.

Otro Webby recayó en el actor Will Ferrell por su caracterización del ex presidente de Estados Unidos George W. Bush en su número cómico sobre la reacción del mandatario tras la muerte de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda.

La ceremonia de entrega de estos premios se realizará en Nueva York, Estados Unidos, el próximo 21 de mayo. La gala, que tendrá trasmisión en vivo por internet, tendrá al escritor y actor Patton Oswalt como presentador.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Cubadebate- EFE)

también te puede interesar