Cultura

Filarmónica de Berlín celebra su 130 aniversario

El venezolano Gustavo Dudamel fue el director invitado al tradicional Concierto de Europa

Orquesta Filarmónica de Berlín
La emblemática Orquesta Filarmónica de Berlín escogió por primera vez la ciudad de Viena para celebrar este martes su aniversario 130 y al venezolano Gustavo Dudamel como director invitado al tradicional Concierto de Europa. | Internet

Redacción Central |

El venezolano Gustavo Dudamel fue el director invitado al tradicional Concierto de Europa

La emblemática Orquesta Filarmónica de Berlín escogió por primera vez la ciudad de Viena para celebrar este martes su aniversario 130 y al venezolano Gustavo Dudamel como director invitado al tradicional Concierto de Europa.

El programa elegido para el recital tuvo a Johannes Brahms, Joseph Haydn y Ludwig van Beethoven como protagonistas, y la sede fue el pabellón de invierno de la Escuela Española de Equitación.

En el mismo escenario donde habitualmente se aprecia la danza de los famosos caballos lipizzanos, la Filarmónica interpretó una composición de Brahms sobre una pieza de Haydn en si bemol mayor.

Posteriormente, el violonchelista francés Gautier Capucon actuó como solista en un concierto para Violonchelo y Orquesta de Haydn, y cerró el recital la Quinta Sinfonía de Beethoven, una pieza de la que Dudamel destacó su transmisión de esperanza y capacidad de atraer a los jóvenes hacia la música clásica.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar