Cultura

Juanes se reúne con antiguos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

El cantante es un gran activista por la paz de su país desde antes de ser famoso

Juanes con reinsertados de las Farc
El cantante Juanes se reunió con antiguos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La noticia se supo a través de una información escrita por el autor de "La camisa negra” a una columna del diario "El Tiempo”. | panorama.com.ve

Redacción Central |

El cantante es un gran activista por la paz de su país desde antes de ser famoso

El cantante Juanes se reunió con antiguos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La noticia se supo a través de una información escrita por el autor de “La camisa negra” a una columna del diario “El Tiempo”.

Según el propio recuento del artista, tuvo un día muy distinto dentro de un hogar de paz de Villavicencio.

Juanes describió al diario que debió salir de madrugada para dirigirse a la finca donde se encuentran los ex guerrilleros.

“Uno de ellos, a quien le dicen el “Profe”, vestido de saco y corbata en ese calor, nos saluda y anuncia el Himno Nacional. Al oído me piden que ice la bandera y mientras tanto imagino sus historias de vida, noto el sufrimiento en sus rostros, el trabajo en sus manos, el dolor en su corazón”, narró Juanes en el artículo.

Más adelante el texto revela: “Nos sentamos en círculo, cada vez siento más su energía (la del “Profe”), me miran, de repente alguna sonrisa cruzamos”.

El cantante de “A Dios le pido”, también confesó que le conmovió la historia de un joven de unos 22 años, quien lleva tres meses en la residencia donde se realizó el encuentro.

Ahora, tras el intercambio, el músico está convencido de que a Colombia le hace falta escuchar. En su opinión se están “moviendo hilos importantes” para la construcción de la paz en su país.

(Redacción Central la Voz del Sandinismo-Univisión)

también te puede interesar