Cultura

Comienza en México Primer Festival Internacional de Poesía y Prosa

Desde hoy y hasta el 27 de abril los autores podrán compartir públicamente sus obras más recientes o inéditas en la Plaza de la Ciudadela del Distrito Federal

Primer Festival Internacional de Poesía y Prosa
Primer Festival Internacional de Poesía y Prosa | Internet

Redacción Central |

Desde hoy y hasta el 27 de abril los autores podrán compartir públicamente sus obras más recientes o inéditas en la Plaza de la Ciudadela del Distrito Federal

Un nuevo evento aparece en el panorama cultural mexicano: el Festival Internacional de Poesía y Prosa. La cita llega para ofrecer a los escritores un espacio donde compartir públicamente sus creaciones.

Entre este 23 y el 27 de abril, los autores asistentes tendrán la oportunidad de revelar algunas obras recientes o inéditas en la Plaza de la Ciudadela, en el Distrito Federal azteca.

El evento, convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes del ese país, toma como fecha de inicio el Día Internacional del Libro.

Creadores de Siria, Estados Unidos, Australia, España y Holanda han respondido al llamado mexicano que da gran protagonismo a las lecturas breves y rechaza por completo los intereses comerciales.

Entre las figuras que prestigian la cita se encuentran el sirio Adonis, valorado como el poeta árabe contemporáneo más grande; el español Luis García, poeta y columnista del diario “El País”; y el argentino Juan Gelman, ganador del Premio Cervantes 2007.

Por los locales lideran la nómina de participantes el poeta, crítico y ensayista Luis Miguel Aguilar y la novelista Ana Clabel, entre otros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar