Cultura

Estrenan en Francia sinfonía en homenaje al Che

El espectáculo refleja diversos momentos de la vida del guerrillero

che sinfonia.
El emblemático teatro Julio Verne, de la ciudad francesa de Amiens, fue escenario del estreno mundial de la sinfonía "Muerte y Renacimiento", en homenaje al comandante Ernesto Che Guevara. | PL

Redacción Central |

El espectáculo refleja diversos momentos de la vida del guerrillero

El emblemático teatro Julio Verne, de la ciudad francesa de Amiens, fue escenario del estreno mundial de la sinfonía “Muerte y Renacimiento”, en homenaje al comandante Ernesto Che Guevara.

La obra, del compositor argentino Julio César Pardo, estuvo magistralmente interpretada por la orquesta “Música en Utopía”, formada exclusivamente para esta presentación por músicos jóvenes y otros de reconocida trayectoria en Francia y Europa.

Dividida en cuatro movimientos, la sinfonía refleja los momentos del guerrillero argentino en la Sierra Maestra, su asesinato en Bolivia, el instante en que pasa a convertirse en un ser mítico y la relación entre el pensamiento del Che y el del Libertador Simón Bolívar.

La presentación de la obra tuvo lugar en un histórico teatro, con capacidad para tres mil personas, construido en el siglo XIX cuando Julio Verne fue consejero municipal de la ciudad de Amiens, ubicada en el norte de Francia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar