Cultura

Paul McCartney no cantará en Chichén Itzá

Las autoridades locales cancelaron el concierto porque México se encuentra en un año de elecciones y está prohibida la promoción gubernamental

Paul McCartney
Paul McCartney | Internet

Redacción Central |

Las autoridades locales cancelaron el concierto porque México se encuentra en un año de elecciones y está prohibida la promoción gubernamental

El concierto de Paul McCartney en Chichén Itzá no se realizará, pues las autoridades locales lo cancelaron porque México se encuentra en un año electoral y está prohibida la promoción gubernamental.

Así lo hizo saber Ivonne Ortega, la gobernadora de Yucatán, estado donde se ubican las ruinas prehispánicas. Sus declaraciones revelaron que la decisión se tomó “para cumplir la ley que señala que los gobiernos, en sus tres niveles (federal, provincial y municipal) deberán abstenerse de promover las obras y acciones que lleven a cabo desde el inicio de la campaña para la elección presidencial hasta el día de las elecciones”.

La funcionaria gubernamental explicó además que la única fecha disponible para el músico británico era este mayo, de ahí que es imposible reprogramar su espectáculo por el país se encuentra en “época de silencio”.

De haberse realizado el concierto en Chichén Itzá, éste no contaría con respaldo de los medios porque su difusión, según Ortega, se podría interpretar como promoción del Estado.

Los comicios mexicanos se realizarán el 1 de julio de este año y en ellos se elegirán, además del presidente, 500 diputados, 124 senadores y siete gobernadores, entre otros importantes cargos estatales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar