Cultura

Cantante argentino Charly García presentó “60 x 60”

Se trata de un box set donde se incluyen sus espectáculos “La vanguardia es así”, “Detrás de las paredes” y “El ángel vigía”

Cantante argentino, Charly García
Tres CDs e igual número de DVDs son la propuesta de "60 x 60”, el box set que acaba de presentar el argentino Charly García en Buenos Aires, la capital de su país. | universaltopmusic.es

Redacción Central |

Se trata de un box set donde se incluyen sus espectáculos “La vanguardia es así”, “Detrás de las paredes” y “El ángel vigía”

Tres CDs e igual número de DVDs son la propuesta de “60 x 60”, el box set que acaba de presentar el argentino Charly García en Buenos Aires, la capital de su país.

El compendio del legendario músico agrupa todos los espectáculos que realizara el pasado año en el Gran Rex, ubicado en la principal ciudad gaucha.

“La vanguardia es así”, “Detrás de las paredes” y “El ángel vigía” son los nombres de los conciertos ofrecidos por entonces por el seguido artista que recoge el material discográfico.

Además de los citados shows junto a su banda The Prostitution, el compendio propone un libro de fotos, un póster y una lámina numerada, que reproduce una ilustración hecha por el propio músico.

Mediante el diario local Clarín, de Buenos Aires, se supo además que los discos fueron masterizados en Sterling Sound, en Nueva York. En este proceso fue fundamental la labor como ingeniero consultor de de Joe Blaney, quien fuera el productor del álbum “Parte de la religión” (1987) de Charly García.

García, cuyo nombre oficial es Carlos Alberto, es uno una figura emblemática del rock argentino y latinoamericano. Músico, compositor y productor, fundó algunas de las bandas más importantes del género en su país natal. Tales son los casos de las agrupaciones Sui Géneris, Serú Girán, luego La Máquina de Hacer Pájaros y finalmente desarrolla una exitosa carrera en solitario desde finales de los años setenta.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-UPI)

también te puede interesar