Cultura

Bibliotecarios se alistan para celebrar el Día Internacional del Libro

El próximo lunes se celebrará en todo el país un maratón de lectura en las 141 bibliotecas públicas disponibles

exposición de libros nacionales
Una exposición de libros nacionales hasta el 30 de abril marca el inicio de las celebraciones por el Día Internacional del Libro en la Biblioteca Nacional Rubén Darío, según informó Nora Zavala, directora de la institución. | elpueblopresidente

Redacción Central |

El próximo lunes se celebrará en todo el país un maratón de lectura en las 141 bibliotecas públicas disponibles

Una exposición de libros nacionales hasta el 30 de abril marca el inicio de las celebraciones por el Día Internacional del Libro en la Biblioteca Nacional Rubén Darío, según informó Nora Zavala, directora de la institución.

Autores como Ernesto Mejía Sánchez, Rubén Darío, José Coronel Urtecho, Manolo Cuadra, Joaquín Pasos y Carlos Martínez Rivasson las lecturas preferidas por los asistentes a esta exhibición bibliográfica.

Zavala comunicó que este viernes desarrollarán una actividad en el parque central del Departamento de Rivas para promover el hábito a la lectura y formular un compromiso con el rescate de nuestras tradiciones culturales.

Para este evento se espera la llegada de más de 30 bibliotecario de todas las regiones del país.

En tanto, el próximo lunes entre 9 y 12 de la mañana se celebrará en el Palacio Nacional de la Cultura el Día Internacional del Libro, con un ameno Maratón de Lectura.

Se espera la participación de más de 400 niños de todo el país, que disfrutarán de cuentos, mitos y leyendas populares.

La directora de la biblioteca aseguró que esta misma dinámica se estará realizando en las 142 instalaciones públicas de este tipo que hay en toda Nicaragua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar