Cultura

En Paraguay, 30 mil personas a los pies de McCartney

El músico británico cantó 37 temas y pronunció palabras en guaraní

Paul McCartney - paraguay
El ex Beatle interpretó 37 temas los 30 mil asistentes al estadio de fútbol "Defensores del Chaco”, ubicado en la capital de país sudamericano. | ultimahora

Redacción Central |

El músico británico cantó 37 temas y pronunció palabras en guaraní

“Mbaeicha pa”(en español, ¿cómo están?) o “aguyje” (gracias) fueron algunos de los vocablos que pronunciara el británico Paul McCartney en guaraní. Durante su primer concierto en Asunción, capital de Paraguay, el músico se mostró feliz y complaciente con el público.

El ex Beatle interpretó 37 temas los 30 mil asistentes al estadio de fútbol “Defensores del Chaco”, ubicado en la capital de país sudamericano.

El delirio de los espectadores fue ensordecedor cada vez que el cantautor pronunciaba alguna frase en guaraní, lengua originaria de ese territorio latinoamericano.

Previo al inicio del espectáculo, Arnaldo Samaniego, intendente de la capital paraguaya, declaró a McCartney “Huésped ilustres de Asunción”.

El británico inició su presentación con “All my loving”, tema que popularizara The Beatles. También del repertorio de Los Cuatro Fabulosos interpretó “Live and let die”, “Hey Jude” y muchos más.

El compositor recordó a sus ex colegas de agrupación y dedicó una de sus canciones “a mi querido amigo John” (Lennon).

Mc Cartney recorre varias naciones de América Latina como parte de su gira “On the run”, la cual proseguirá ahora por Bogotá, capital de Colombia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar