Cultura

Crearán licenciatura en artes circense en Venezuela

La Compañía Nacional de Circo y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) son las instituciones encargadas de crear el programa académico

artes circenses - Venezuela
En Venezuela se ultiman detalles para la creación de la licenciatura en artes circenses, informa TeleSur una información revelada en un programa radial local. | telesurtv.net

Redacción Central |

La Compañía Nacional de Circo y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) son las instituciones encargadas de crear el programa académico

En Venezuela se ultiman detalles para la creación de la licenciatura en artes circenses, informa TeleSur una información revelada en un programa radial local.

La nueva carrera universitaria, cuyo programa han creado la Compañía Nacional de Circo y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), se desarrollará en cuatro años y tendrá igual número de menciones que tocan los estudios del género circense.

Nicky García, director de la Compañía Nacional, aseguró que esta carrera tendrá áreas complementarias como la danza, el teatro, la apreciación, la composición y la formación social. Además se incluyen asignaturas para el estudio del circo como herramienta terapéutica para el tratamiento de personas con discapacidad, con vicios y enfermedades, entre ellas la esquizofrenia.

El proyecto de una escuela de circo existe desde el año 2008. Por entonces se manejó que en ella estudiarían jóvenes entre 18 y 24 año. De igual modo se pretendía convocar a artistas con edades mayores para un proceso de formación complementaria que permitiera certificarlos.

Mientras Elinor Cesín, rectora de la UNEARTE, brindó la casa de altos estudios que dirige para iniciar la nueva licenciatura y puso un especialista de la Universidad para llevar el programa al lenguaje académico con el objetivo de luego presentarlo para su aprobación al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria venezolano.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar