Cultura

América Central, protagonista de la Feria del Libro de República Dominicana

La edición 15 del evento literario más importante de la nación caribeña se desarrolla desde este miércoles y hasta el 6 de mayo

Feria del Libro
Los países de América Central serán los invitados de honor de la XV Feria Internacional del Libro de la República Dominicana, que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo 6 de mayo. | prensalibre

Redacción Central |

La edición 15 del evento literario más importante de la nación caribeña se desarrolla desde este miércoles y hasta el 6 de mayo

Los países de América Central serán los invitados de honor de la XV Feria Internacional del Libro de la República Dominicana, que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo 6 de mayo.

Las naciones agasajadas estarán representadas especialmente por 10 embajadas.

Entre las figuras centroamericanas que asistirán sobresalen el Dr. Fidel Castro Díaz-Balart, de Cuba; y la escritora cubana-boricua Mayra Montero.

Unas 138 librerías locales y 88 editoras internacionales expondrán sus producciones en el recinto habitual de la Plaza de la Cultura, ubicado en la capital dominicana.

El programa de la cita propone como momentos muy especiales la ceremonia de entrega del premio de Periodismo Joven y una exposición en honor de varios autores latinoamericanos.

La XV edición de la Feria, que honra al poeta Enriquillo Sánchez, fundador del evento, contará con el Pabellón de los Escritores Dominicanos, espacio donde los artistas locales expondrán sus obras.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar