Cultura

Venezuela rescata sus tradiciones populares

Diversas iniciativas buscan ampliar la red de conocimientos de las distintas manifestaciones artísticas

IAEM demostrará con arte que la voz de un pueblo se respeta
En el marco de la conmemoración del 13-A el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), tiene previsto celebrar esta importante fecha con tres agrupaciones teatrales que pondrán en escena momentos cruciales que enfrentó nuestra nación en donde el pueblo se hizo sentir como soberano. | iaem.gob.ve

Redacción Central |

Diversas iniciativas buscan ampliar la red de conocimientos de las distintas manifestaciones artísticas

El gobierno de Venezuela desarrolla un proyecto dirigido a promover el rescate de los espacios culturales y del acervo tradicional, informó la directora del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), Dameliz Rodriguez.

La funcionaria explicó que unido al Dispositivo Bicentenario de Seguridad, la Red de Mercados de Alimentos y la Oficina Nacional Antidrogas, la entidad que dirige desarrolla el plan Parroquia Cultural a fin de promover la reivindicación de espacios culturales abandonados y de las tradiciones artísticas de esta nación suramericana.

Resaltó que con los convenios de cooperación cultural, “se está dando un vuelco y están naciendo nuevas propuestas hacia la formación y la creación de agrupaciones de danza, musicales y teatrales”.

Al respecto, la directora del IAEM indicó que está en proceso de gestación una alianza para desarrollar el circuito de teatros de Caracas, que se extenderá posteriormente a escala nacional.

Rodríguez destacó que a través de esas jornadas las comunidades tienen la oportunidad de disfrutar y formar parte del Sistema Nacional de Culturas Populares, el cual permite a los cultores mostrar sus trabajos y ampliar la red de conocimientos de las distintas manifestaciones artísticas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar