Cultura

El legado musical de Bob Marley está a salvo

Aseguró Rita Marley, viuda del ídolo jamaicano, tras la pérdida de algunas grabaciones originales en un incendio ocurrido en 2010

Rita Marley
El legado musical del jamaicano Bob Marley está a salvo. Así lo dio a conocer Rita Marley, su viuda, tras la pérdida de algunas cintas originales en un incendio. | Internet

Redacción Central |

Aseguró Rita Marley, viuda del ídolo jamaicano, tras la pérdida de algunas grabaciones originales en un incendio ocurrido en 2010

El legado musical del jamaicano Bob Marley está a salvo. Así lo dio a conocer Rita Marley, su viuda, tras la pérdida de algunas cintas originales en un incendio.

La Sra. Marley informó a la prensa del país de origen de su esposo que se hicieron copias de las grabaciones maestras antes de que ocurriera el siniestro en 2010 en su estudio en Ghana.

“Siempre hemos mantenido las copias de esas grabaciones en otros lugares. Así que la música está a salvo”, confesó la también cantante de reggae, quien es la albacea del legendario líder de The Wailers.

Rita, quien se negó a revelar cuáles discos devoró el fuego, aseguró que se trabaja para revitalizar el estudio en tierras africanas.

Igualmente adelantó que retornará en poco tiempo a Ghana para grabar nuevos temas. La cubana, nacida en Santiago de Cuba en 1946, reside en esa nación desde hace más de una década.

también te puede interesar