Cultura

Buenos Aires está lista para su Feria Internacional del Libro

Con el lema “Un futuro con libro” la capital argentina se prepara para recibir 1 500 expositores de más de 40 países

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Más de 1 500 expositores de unos 40 países marcarán le edición 38 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina, que se desarrollará entre el 27 de abril y el 4 de mayo. | Internet

Redacción Central |

Con el lema “Un futuro con libro” la capital argentina se prepara para recibir 1 500 expositores de más de 40 países

Más de 1 500 expositores de unos 40 países marcarán le edición 38 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina, que se desarrollará entre el 27 de abril y el 4 de mayo.

La cita, cuyo lema para la ocasión es “Un futuro con libros”, se distinguirá también por la asistencia de escritores de Paraguay, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia y Chile, quienes debatirán sobre la identidad de la región.

Entre las personalidades que prestigian el evento estarán el cubano Roberto Fernández Retamar, el israelí David Grossman, el franco-marroquí Daniel Pennac y el rumano Norman Manera, entre otros autores relevantes.

Por el país anfitrión asistirán Alberto Manguel –quien reside en Francia-; y Leopoldo Brizuela, ganador del Premio Alfaguara con su novela “Una misma noche”; y Martín Caparrós, reconocido con el Premio Herralde.

A propósito de cumplirse este año las tres décadas de la Guerra de las Malvinas, se dedicarán varias conferencias y mesas de diálogo a este importante tema. En estos encuentros teóricos también será abordada la política actual de Argentina y la creación artística y literaria.

En el programa igualmente destaca la entrega del nuevo Premio del Lector, organizado por el sector librero y en el que el público decidirá con su voto el mejor libro del año pasado. Los asistentes escogerán el ganador de un listado de 20 finalistas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...