Cultura

Robaron un bigote de “El Gato” de Botero

La escultura, que se encuentra en Medellín, ciudad natal del escultor colombiano, perdió uno de sus 14 bigotes

El Gato y Fernando Botero
"El Gato” de Fernando Botero perdió uno de sus 14 bigotes debido a un robo. | Internet

Redacción Central |

La escultura, que se encuentra en Medellín, ciudad natal del escultor colombiano, perdió uno de sus 14 bigotes

“El Gato” de Fernando Botero perdió uno de sus 14 bigotes debido a un robo.

Según declaraciones policiales, el hecho ocurrió el Jueves Santo en San Cristóbal, localidad próxima a Medellín, la ciudad natal del artista colombiano.

La obra, donada por su autor a la urbe donde naciera, solamente tiene unos pocos días en el Parque Biblioteca de San Cristóbal, sitio donde se encuentra desde el 2 de abril reciente.

La escultura pesa 1 050 kilogramo y mide 3,90 x 1,50 x 1,90 metros. Se espera que el fragmento usurpado pueda ser repuesto gracias a la labor de restauración de un grupo de expertos, quienes consultarán al más importante de los artistas colombianos vivos.

Botero ha donado buena parte de su obra a Medellín, ciudad donde se encuentran 23 piezas. Algo similar pasó con su colección privada, con decenas de obras de grandes maestros contemporáneos, e incluso algunos clásicos.

La más reciente donación de Botero a Medellín fue 61 obras de su “Viacrucis: La pasión de Cristo”, que actualmente se exhibe en el Museo de Antioquia. Se trata de un total de 27 óleos y 34 dibujos sobre la pasión y muerte de Jesucristo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-EFE)

también te puede interesar