Cultura

Panamá prepara su primer Festival Internacional de Cine

La primera edición del International Film Festival (IFF) de ese país se realizará entre el 26 de abril y el 2 de mayo

International Film Festival de Panamá
El primer International Film Festival (IFF) de Panamá llegará entre el 26 de abril y el 2 de mayo. La cita ha sido ideada y organizada por el canadiense Henk van der Kolk, quien tiene una vasta experiencia en estas lides por ser uno de los fundadores del Festival de Toronto. | Internet

Redacción Central |

La primera edición del International Film Festival (IFF) de ese país se realizará entre el 26 de abril y el 2 de mayo

El primer International Film Festival (IFF) de Panamá llegará entre el 26 de abril y el 2 de mayo. La cita ha sido ideada y organizada por el canadiense Henk van der Kolk, quien tiene una vasta experiencia en estas lides por ser uno de los fundadores del Festival de Toronto.

El nuevo evento tendrá por sede la capital del país y se propone difundir el cine latinoamericano, adelantó el cineasta en una entrevista.

Para sorpresa de su propio organizador, el IFF contó con gran respaldo del gobierno local, lo cual se ejemplifica con la participación de cerca de 50 películas y 60 invitados internacionales.

El programa de la primera edición del Festival anuncia además la realización 125 talleres y actividades especiales.

Los filmes en concurso son de lo mejor producido recientemente pues en su mayoría se han exhibido Sundance, Toronto, Cannes y San Sebastián, entre otros certámenes prestigiosos.

Junto Van der Kolk trabaja también en el comité organizador la cineasta panameña Pituka Ortega Heibron, quien es la codirectora del IFF Panamá.

Al valorar la selección de la capital panameña como sede de un festival internacional, el reconocido productor destacó: “Es una locación perfecta: un puente hacia el norte de América -zona de gran producción cinematográfica como Canadá y Estados Unidos- y está muy cerca de sus vecinos de Centroamérica y es el punto de unión con América del Sur. De hecho, muchas aerolíneas que conectan el norte con el sur hacen escala en Panamá City. Es un lugar de encuentro”. Del mismo modo puntualizó que se trata de un evento “de y para la gente de Panamá”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar