Cultura

Festival de Hue atrajo a dos millones y medio de visitantes

El tradicional evento celebrado en Vietnam sirvió para conocer la diversidad cultural

Festival Cultural de Hue
El tradicional Festival Cultural de Hue, en la histórica provincia vietnamita, atrajo este año unos dos millones y medio de visitantes, que se vieron inmersos en un derroche de espectáculos artísticos de los más variados orígenes nacionales. | prensa-latina.cu

Redacción Central |

El tradicional evento celebrado en Vietnam sirvió para conocer la diversidad cultural

El tradicional Festival Cultural de Hue, en la histórica provincia vietnamita, atrajo este año unos dos millones y medio de visitantes, que se vieron inmersos en un derroche de espectáculos artísticos de los más variados orígenes nacionales.

Al recesar la cita a que se convoca cada dos años, sus organizadores resumen entre los éxitos a proclamar que la concurrencia fue superior en un 62 por ciento a la edición precedente, y se registró la presencia de 65 delegaciones de cinco continentes, de las cuales 28 presentaron grupos musicales.

Aunque promovida como un gran encuentro de las diversidades culturales de Vietnam y otras del mundo, lo que sin la menor duda se consiguió, la fiesta de una semana de duración, apuntó hacia el fomento del turismo en el atractivo país indochino.

Rusos, indios, mongoles, cubanos y venezolanos mucho aportaron y gustaron, de acuerdo con las reseñas de los medios informativos que acompañaron el desarrollo del Festival, cuando fuera de proscenios se integraron además a las populares celebraciones callejeras.

Pero lo más lucido de las jornadas corrió a cargo de los anfitriones, quienes se desplegaron en las denominadas noche imperial y oriental, el gran desfile de Ao dai de trajes tradicionales, las vistosas ofrendas rituales, conocidas como Nam Giao, y la realización de exposiciones y seminarios.

Bajo el tema “Patrimonio cultural con la integración y desarrollo, destino de ciudades históricas”, el turista pudo palpar aquí una de las ofertas potencialmente más enriquecedora.

Al menos el año pasado Vietnam acogió en 2011 a más de seis millones de visitantes extranjeros, y sólo en lo que va del primer trimestre del año en curso, consumidores de la llamada industria sin humo ascendieron a casi dos millones que dejaron como saldo económico un ingreso de dos mil 55 millones de dólares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar