Cultura

Falleció Pedro Arroyo, el padre del espectáculo Día Nacional de la Salsa

El empresario boricua, quien fuera uno de los grandes defensores de este género musical, murió a los 60 años. Cientos de artistas han manifestado su dolor por ello

Pedro Arroyo
Puerto Rico y los seguidores de la salsa en todo el mundo están consternados por la muerte de Pedro Arroyo, empresario y promotor del citado género musical que falleciera el sábado reciente. | Internet

Redacción Central |

El empresario boricua, quien fuera uno de los grandes defensores de este género musical, murió a los 60 años. Cientos de artistas han manifestado su dolor por ello

Puerto Rico y los seguidores de la salsa en todo el mundo están consternados por la muerte de Pedro Arroyo, empresario y promotor del citado género musical que falleciera el sábado reciente.

Arroyo, de 60 años de edad, se convirtió en una de las personas más queridas en su tierra natal por ser el artífice principal del espectáculo “Día Nacional de la Salsa”.

Al conocer el deceso, miles de seguidores del gustado género musical caribeño han dejado mensajes de condolencias en las redes sociales, especialmente en Twitter. En ellos recuerdan, sobre todo, la labor del empresario como director de la emisora de radio Z-93 en San Juan, capital de la Isla.

Uno de los primeros artistas en manifestar su dolor por la pérdida fue el nica Luis Enrique, quien agradeció a Arroyo por “haber hecho tanto por nuestra música”.

Igualmente Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, compatriotas y colegas, recordaron su labor como defensor de la salsa y le llamaron “hermano”.

También se sumó a las condolencias el bolerista Ricardo Montaner: “Todo Puerto Rico lamenta esta pérdida. Paz a su familia y música en el cielo”, pidió el venezolano. Un mensaje similar dejó el merenguero Elvis Crespo, quien comenzara su carrera gracias a Arroyo, al asegurar que en el firmamento se escuchan ritmos tropicales.

Artistas como Tego Calderón y Michael Stuart, entre otros se unieron a los lamentos.

La primera edición del “Día Nacional de la Salsa” en Puerto Rico se celebró en el 1983, pero se estableció oficialmente bajo la Ley 100 del 17 de junio de 2000 como forma de rendir homenaje al género musical.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-EFE)

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...