Cultura

Multitudinario concierto rinde homenaje a las víctimas de la dictadura chilena

Bajo el título “Un canto para no olvidar” miles de personas llenaron el Estadio Nacional de Santiago

Cartel del concierto
Más de 12 mil chilenos presenciaron la noche del sábado en la capital de la nación andina, un concierto en homenaje a los detenidos, torturados y asesinados durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). | Internet

Redacción Central |

Bajo el título “Un canto para no olvidar” miles de personas llenaron el Estadio Nacional de Santiago

Más de 12 mil chilenos presenciaron la noche del sábado en la capital de la nación andina, un concierto en homenaje a los detenidos, torturados y asesinados durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Denominado “Un canto para no olvidar”, el espectáculo tuvo lugar en el velódromo del Estadio Nacional de Santiago, donde radicó uno de los principales centro de detención y torturas de la policía secreta pinochetista tras el golpe de Estado de 1973.

Precisamente uno de los objetivos del show fue recaudar fondos para levantar un memorial histórico en ese sitio.

La memoria está viva en Chile y es muy importante en la historia de un país, destacó la cantante chilena Ana Tijoux, quien compartió el escenario con otros artistas como Camila Moreno, Víctor Heredia, Quilapayún, Sol y Lluvia, Congreso, Los Jaivas e Intillimani histórico, entre una veintena de solistas y grupos musicales locales y extranjeros.

Con más de seis horas de duración, el concierto tuvo memorables momentos, uno de ellos cuando el argentino Pedro Aznar evocó con el tema “Manifiesto” al reconocido trovador chileno Víctor Jara, salvajemente torturado y asesinado en el recinto de marras que hoy precisamente lleva su nombre.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar