Cultura

Festival de Cine Independiente de Buenos Aires 2012 cuenta con directores de éxito

El BAFICI, en Argentina, se prestigia con la presencia de obras de importantes figuras de la gran pantalla

Festival de Cine Independiente de Buenos Aires
El Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) se ha convertido en uno de los más importantes de su tipo en el mundo. Muestra de ello es la presencia de artistas de probada carrera. | Internet

Redacción Central |

El BAFICI, en Argentina, se prestigia con la presencia de obras de importantes figuras de la gran pantalla

El Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) se ha convertido en uno de los más importantes de su tipo en el mundo. Muestra de ello es la presencia de artistas de probada carrera.

Este año acaparan la atención de los espectadores las cintas recientes de los directores Werner Herzog y Bruno Dumont, entre otros cineastas.

Del alemán se presenta “Death row” (2012), cinta que se incluye en la sección Trayectorias. En su documental Herzog abiertamente con cinco prisioneros estadounidenses que esperan el cumplimiento de sus condenas a pena de muerte.

Por su parte, “Hors Satán” (2012), es una película que ratifica el estilo del francés Bruno Dumont: pocos diálogos, emociones extremas. La obra versa propone una peculiar mirada sobre las relaciones humanas, la violencia y el sexo a partir de sus dos protagonistas.

También se ha anunciado la proyección de “La maleta” (1963), del chileno Raúl Ruiz -fallecido en París el 19 de agosto de 2011-. Este mediometraje es la primera obra del reconocido cineasta. Rodada en blanco y negro, la película muestra a un hombre que recorre una ciudad con una maleta en la que viaja otro hombre, más pequeño.

Hasta el 22 de abril, fecha de clausura de BAFICI, igualmente se exhibirán películas de los directores Miguel Gomes, de Portugal; Guy Maddin, de Canadá; Raya Martin, de Filipinas; Hong Sang-soo, de Corea del Sur, entre otros nombres prestigiosos del séptimo arte.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar