Cultura

Cine dominicano marcha cuesta arriba

Para el 2012 la industria cinematográfica de ese país caribeño anunció la producción de entre 12 y 15 títulos

Dgcine
República Dominicana producirá entre 12 y 15 películas en el 2012, anunció Ellis Pérez, director general de Cine (Dgcine) en el contexto de un seminario sobre Turismo y Cine. | Internet

Redacción Central |

Para el 2012 la industria cinematográfica de ese país caribeño anunció la producción de entre 12 y 15 títulos

República Dominicana producirá entre 12 y 15 películas en el 2012, anunció Ellis Pérez, director general de Cine (Dgcine) en el contexto de un seminario sobre Turismo y Cine.

La cifra en alza del número de realizaciones se debe, según el funcionario estatal, a los beneficios de la Ley General de Cine.

Según declaraciones de Pérez a la prensa local, la ciudad de Santo Domingo podría convertirse en la “Capital del Cine en el Caribe”.

El repunte de este sector, de la mano del turismo, otorgará un valor agregado a la principal urbe dominicana, estima el director de Dgcine.

Las autoridades de la nación caribeña, y personalmente el presidente

Leonel Fernández, muestran su interés por potenciar la industria fílmica nacional. Es por ello que además de crear un documento legal que garantice la producción estatal y regula la privada, se preocupan por la realización de eventos especializados.

En esta línea se inscribe el seminario sobre Turismo y Cine, que se propone crear un espacio de crecimiento y direccionamiento a los líderes actuales y potenciales, a fin de que profesionales de éxito formen e incentiven con su experiencia y ejemplo a otros líderes, definió el director Pérez.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-PL)

también te puede interesar