Cultura

Recuperan Cezanne robado hace cuatro años

El cuadro “El niño del chaleco rojo” se encontraba en Serbia

Cuadro de Paul Cezzane El niño del chaleco rojo
El niño del chaleco rojo, de Paul Cezzane | Internet

Redacción Central |

El cuadro “El niño del chaleco rojo” se encontraba en Serbia

“El niño del chaleco rojo”, cuadro del francés Paul Cezanne que fuera robado de un museo de Zurich, Suiza, fue recuperado gracias a un operativo policial en Belgrado, Serbia.

La obra, valorada en 110 millones de dólares estadounidenses, se hallaba en poder de tres personas que fueron detenidas por las autoridades implicadas en el rescate.

Las detenciones se realizaron durante distintas operaciones en Belgrado y Cacak, esta última al sur de la capital serbia, coinciden varios medios de prensa.

La obra de Cezanne fue sustraída durante un robo a mano armada, ocurrido el 10 de febrero de 2008 en el Museo de la Colección Buehrle, en Zurich.

Los tres ladrones de origen serbio robaron entonces un total de cuatro piezas. También se apoderaron de “Campo de amapolas en Vetheuil”, de Claude Monet; y “Ramo de castaños en flor”, de Vincent Van Gogh. Estos dos lienzos aparecieron el 18 de febrero de 2008, pocos días después del robo.

La cuarta pintura, “Ludovic Lepic y sus hijas”, de Edgar Degas, todavía permanece desaparecida. De ahí que la investigación policial continúe.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-BBC-Univisión)

también te puede interesar