Cultura

Murió Julio Alemán, pionero de la telenovela mexicana

El actor falleció como consecuencia de una paro cardiorrespiratorio derivado del cáncer de pulmón que lo aquejaba desde hace algún tiempo

Julio Alemán
El actor mexicano Julio Alemán. | Internet

Redacción Central |

El actor falleció como consecuencia de una paro cardiorrespiratorio derivado del cáncer de pulmón que lo aquejaba desde hace algún tiempo

El actor mexicano Julio Alemán falleció la víspera como consecuencia de una paro cardiorrespiratorio derivado del cáncer de pulmón que lo aquejaba desde hace algunos meses. Al morir tenía 78 años, citan la prensa un comunicado de su familia.

“Aun con la inmensa pena que vivimos toda la familia de Julio Alemán, incluyendo hermanos y sobrinos, sentimos el orgullo de tener la sangre de un hombre excepcional, tanto por su talento como por su calidad humana”, confiesan en el documento sus seres queridos.

Alemán es uno de los rostros insignes de la novela mexicana pues actuó en la primera de ellas, “Senda prohibida” (1958) y luego sumó a su carrera más de medio centenar de obras de este género.

Igualmente de prolífera fue su incursión en la gran pantalla, donde debutó en 1957 con la película “El Zarco” y continuó con otras cintas de la época de oro de la filmografía mexicana.

En la actualidad trabajaba en la obra teatral “Perfume de gardenias”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-BBC)

también te puede interesar