Cultura

Arte y tecnología confluyen en el Museo del Louvre

La famosa institución francesa apuesta por los paseos interactivos con la utilización de audio guías que permiten ver las obras en tres dimensiones

Museo del Louvre
La famosa institución francesa apuesta por los paseos interactivos con la utilización de audio guías que permiten ver las obras en tres dimensiones. | Internet

Redacción Central |

La famosa institución francesa apuesta por los paseos interactivos con la utilización de audio guías que permiten ver las obras en tres dimensiones

Siempre se ha afirmado que el Museo del Louvre en París, Francia, está entre los más importantes del mundo. Además de sus valiosas y exclusivas colecciones, la institución también apuesta por ofrecer un servicio de primera calidad. En este sentido, hoy es noticia que acaba de incorporar las audio guías.

La novedad, además de ofrecer información adicional sobre las obras, permitirá verlas en tres dimensiones pues ésta cuenta con un mapa interactivo de las diferentes salas y animaciones.

“Con esta aplicación se puede conocer el Louvre mucho mejor, tanto sus obras de arte como el edificio en sí”, declaró en conferencia de prensa el japonés Shigeru Miyamoto, creador de populares personajes de videojuegos como Mario Bros y Donkey Kong y quien asumió el diseño de las nuevas audio guías.

La parte tecnológica la asumió la empresa de video juegos Nintendo, la cual dotó a los aparatos de dos pantallas: una inferior táctil y otra superior para observar las imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales.

A su vez, las audio guías ofrecen un total de 700 comentarios sobre varias piezas artísticas, entre ellos es notable la opción de recorridos temáticos por las salas donde se encuentran La Gioconda (o Mona Lisa), de Leonardo Da Vinci, y la Venus de Milo, valoradas como las más importantes del Museo.

Según se informó en la inauguración del nuevo servicio, estas guías buscan “estimular” y simplificar la visita en el Louvre pues son un interesante “instrumento de comunicación” destinado a todos los públicos, tanto a especialistas como a turistas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar