Cultura

En pocos días, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Entre el 19 de abril y el 7 de mayo se realizará el más importante evento literario de Argentina

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Todo listo para la FIL de Buenos Aires. | Internet

Redacción Central |

Entre el 19 de abril y el 7 de mayo se realizará el más importante evento literario de Argentina

Entre el 19 de abril y el 7 de mayo regresará a Buenos Aires, Argentina, la Feria Internacional del Libro. Ahora en su edición 38, el evento contará con la asistencia de más de 15 autores foráneos.

Entre las figuras invitadas sobresalen el mexicano Carlos Fuentes, el uruguayo Eduardo Galeano, la italiana Viola di Grado y la estadounidense Sandra Cisneros, por solo citar algunos.

Por Latinoamérica el país más representado es Chile, que cuenta con Carlos Peña y Pilar Sordo, Álvaro Bisama, Alejandra Costamagna, Rafael Gumucio, Lina Meruane, Cynthia Rimsky y Alejandro Zambra.

También participarán Tomás González, de Colombia; Carlos Cortés, de Costa Rica; Carlos Vallejo, de Ecuador; Enrique Rosas Paravicino, de Perú; Irene Villar y Eduardo Lalo, ambos de Puerto Rico; y Ercole Lissardi, de Uruguay.

Completan la representación regional los mexicanos Claudina Domingo, Paulette Jonguitud Acosta, Gabriela Torres Olivares, Guadalupe Nettel y Pablo Soler Frost. Mientras Oscar Fariña asistirá por Paraguay.

La Feria comenzará el día 19 próximo con un discurso a cargo del escritor gaucho Luis Gusmán, quien cuenta en su exitosa carrera con un Premio Casa de las Américas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar