Cultura

Llega el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires

En su edición 14 se presentan 160 filmes –entre largos y cortometrajes- de América Latina

Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires
Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires. | Internet

Redacción Central |

En su edición 14 se presentan 160 filmes –entre largos y cortometrajes- de América Latina

Este miércoles 11 de abril comienza el XIV Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, Argentina, que depara la proyección de 160 filmes de América Latina, cifra récord para el evento.

El país anfitrión es el más representado con 59 largometrajes y 52 cortos. Entre ellos se ha escogido “El último Elvis”, de Armando Bo (nieto), para abrir la cita fílmica que se extenderá hasta el 22 de abril próximo.

En la Competencia Internacional, sección principal del certamen, se enfrentan tres propuestas argentinas y otras doce homólogas procedentes de Chile, Serbia, Canadá, Holanda, España, Australia, Filipinas y Estados Unidos.

Además de la nación anfitriona destacan por el número de cintas participantes Brasil con 22 títulos; Chile con 11; Uruguay, 7; y México, 4.

También están representadas cinematografías más desconocidas debido a sus inestables producciones independientes: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El Festival dedica buena parte de su programación al encuentro con los clásicos de la Historia del Cine. En este sentido, sobresalen las proyecciones de la versión renovada en color del clásico “Viaje a la luna”, del pionero Georges Méliès; “India” (1960), del argentino Armando Bo, así como largometrajes de la belga-francesa Agnés Vardá, del también galo Bruno Dumont y el surcoreano Hon Sang-Soo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar