Cultura

Ecuador apuesta por el arte para la inclusión de niños con capacidades diferentes

La V Feria Lúdica Inclusiva “Juguemos sin barreras” se realizará en dicho país entre el 11 y el 17 de abril de este año

Redacción Central |


La V Feria Lúdica Inclusiva “Juguemos sin barreras” se realizará en dicho país entre el 11 y el 17 de abril de este año

La Revolución Ciudadana que lidera el presidente Rafael Correa desarrolla múltiples programas e iniciativas para elevar la calidad de vida de los ecuatorianos. Precisamente uno de los eventos culturales más importantes impulsados por el gobierno progresista es el Festival Lúdica Inclusiva “Juguemos sin barreras”, que llega en este 2012 a su quinta edición.

Entre el 11 y el 17 de abril se realizará en Ibarra, ciudad al norte del país, la cita devenida en espacio de recreación y aprendizaje para niños con capacidades diferentes.

El parque de la Familia de la mencionada ciudad será la sede del evento, que convoca a estudiantes de escuelas públicas, privadas, especiales y regulares.

Las actividades del Festival se distinguen por el protagonismo de las artes pues, valiéndose de las más diversas manifestaciones, los especialistas demuestran la importancia que tienen éstas en el desarrollo de los infantes con alguna discapacidad. Técnicas de mimos, bailoterapia, juegos con payasos y actividades musicales ocupan gran parte del programa, en el que también se incluye un taller de entrenamiento canino.

“Juguemos sin barreras” se distingue por su carácter itinerante, de ahí que haya recorrido en sus ediciones previas las ciudades de Quito, la capital; Guayaquil; Cuenca; y Loja. Hasta la fecha han participado cerca de 50 mil personas entre protagonistas y público en general.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar