Cultura

Titanic: ahora la travesía es en 3D

El aplaudido filme de 1997 regresa con este novedoso lenguaje audiovisual como recuerdo a las víctimas de la tragedia, ocurrida hace un siglo

Redacción Central |


El aplaudido filme de 1997 regresa con este novedoso lenguaje audiovisual como recuerdo a las víctimas de la tragedia, ocurrida hace un siglo

El largometraje de ficción “Titanic” ha llegado al 3D. Su estreno fue el homenaje realizado a las víctimas del hundimiento del gran trasatlántico al cumplirse un siglo de la tragedia.

Era de esperar que James Cameron, un adicto a esta tecnología y quien dirigiera el aplaudido filme de 1997, retomara su obra más exitosa y la llevara al novedoso lenguaje audiovisual.

“La 3D enriquece todos los momentos más emocionantes de “Titanic” —y sus momentos más conmovedores”, asegura el director. “Más que nunca, sientes que estás ahí viviendo todos los peligros que tuvieron que experimentar Jack y Rose. La 3D eleva la experiencia a otro nivel”, agregó.

El cineasta, quien contó con la colaboración de su antiguo socio y productor Jon Landau, considera muy útil el nuevo proyecto porque éste revivirá los sentimientos de quienes lo vieron hace ya 15 años, al tiempo que podrá ser descubierto por toda una generación de adolescentes que nunca lo han hecho.

Cameron desea volver a sentir el gran éxito del filme que, para la crítica, marca su mayoría de edad como director pues le valió numerosos reconocimientos: además de implantar récord de nominaciones para los premios Oscar, la cinta ganó en 11 categorías y logró recaudar más de 1,8 billones de dólares en todo el mundo, considerándose la más taquillera de la Historia del Cine.

Producido por Paramount Pictures y Twentieth Century junto a Lightstorm Entertainment, “Titanic” contó con las actuaciones protagónicas de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en los personajes de Jack y Rose, dos jóvenes de diferentes clases sociales, quienes viven un intenso amor durante las pocas horas que dura la travesía del trasatlántico.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Multinoticias)

también te puede interesar