Cultura

Rusia continúa a los pies del Gabo

En el Año de Gabriel García Márquez en Rusia, el Metro de Moscú inaugurará una muestra rodante el día 25 dedicada al imaginario del Premio Nobel colombiano

Redacción Central |


En el Año de Gabriel García Márquez en Rusia, el Metro de Moscú inaugurará una muestra rodante el día 25 dedicada al imaginario del Premio Nobel colombiano

El 2012 ha sido denominado como Año de Gabriel (“Gabo”) García Márquez en Rusia. Por tal motivo, la nación euroasiática le ha dedicado múltiples actividades al Premio Nobel colombiano. Como parte de estos agasajos, el próximo día 25 en el Metro de Moscú se inaugurará una muestra rodante.

Personajes alegóricos a sus novelas y fragmentos de sus obras viajarán en siete vagones de una de las líneas del subterráneo capitalino.

“El Metro de la capital rusa tiene un vagón dedicado a la poesía. Por eso, nos contactamos con las autoridades del subterráneo y les propusimos exponer en ese lugar la obra de García Márquez durante siete meses, para así de paso promocionar la imagen de Colombia”, cita la agencia local Ria Novosti las declaraciones de Rafael Francisco Amador Campos, embajador de la nación sudamericana en Moscú.

Las múltiples actividades colombianas en Rusia forman parte del homenaje que le rinde ese país al autor de “Cien años de soledad” por sus 85 años, cumplidos el pasado 6 de marzo.

La sede diplomática del país cafetalero, principal promotora de las iniciativas, anunció que también el mismo día 25 se presentará en uno de los principales conservatorios moscovitas la Orquesta Juvenil de Antioquia, ciudad al noreste de Colombia, que interpretará la obra “Sinfonía del Sol”, así como un segundo recital al lado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Con anterioridad, se realizó una exposición de decenas de las obras del Premio Nobel traducidas en 60 idiomas. Las mismas forman parte de los fondos de la Biblioteca de Lenguas Extranjeras, con sede en la capital rusa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar