Cultura

La fotografía latinoamericana tiene cita en La Habana

En la capital cubana se desarrolla desde este lunes y hasta el próximo 15 de abril la III Jornada Fotográfica Latinoamericana

Redacción Central |

En la capital cubana se desarrolla desde este lunes y hasta el próximo 15 de abril la III Jornada Fotográfica Latinoamericana

Este lunes quedó inaugurada la III Jornada Fotográfica Latinoamericana con sede en La Habana, Cuba. El evento, que se desarrollará hasta el día 15, propone una docena de exposiciones que giran en torno al cuerpo humano como tema central.

La cita de las artes plásticas abrió con la muestra “La seducción de la mirada”, donde se propone un itinerario a casi medio siglo de desnudos fotográficos en Cuba.

El programa de la III Jornada también anuncia la presencia de artistas de Colombia, Brasil, México y Venezuela, así como obras provenientes de Japón y Estados Unidos. Entre ellos sobresalen el colombiano Iván Recalde, el mexicano Humberto Suaste y creaciones del maestro nipón Masaya Nakamura.

Mientras, por el país anfitrión destacan Juan Carlos Alom, Cirenaica Moreira, René Peña y Abigail González.

A las exhibiciones de instantáneas le acompañará un debate teórico que, tomando el tema central de la III Jornada, se preocupará por el cuerpo humano.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar