Cultura

Bolivia ya tiene su Feria del Libro Infantil y Juvenil

El novísimo evento se propone incentivar la lectura en las nuevas generaciones

Redacción Central |


El novísimo evento se propone incentivar la lectura en las nuevas generaciones

La I Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrolla con total éxito en Bolivia. La capital de ese país sirve como escenario a este novísimo evento que se propone incentivar la lectura en las nuevas generaciones.

Desde el sábado 7 y hasta el próximo 15 de abril el Kids Club, de La Paz, acogerá unos 43 stands en los que están representadas las principales librerías nacionales.

Patricia Navarro, Gerente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, explicó que se escogió abril para la realización del evento porque en Bolivia es el mes dedicado a los niños. Además el 12 de abril es un día consagrado a la fraternidad y la comprensión entre los infantes del mundo.

La cita literaria tiene como lema “Hojea, lee, no muerde” y forma parte de las iniciativas creadas por la Cámara Nacional del Libro en Bolivia para elevar el nivel cultural de los ciudadanos, especialmente de los más pequeños.

Además de la compra de bibliografía, los pequeños podrán apreciar actividades de diversas manifestaciones culturales, así como divertirse en una sala destinada a los rincones de la risa, creatividad y juego preparada para la ocasión.

Los organizadores de la Feria anunciaron que ésta tendrá frecuencia anual.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar