Cultura

Honoris causa griego para el cineasta Roberto Benigni

La Facultad de Lengua y Filosofía italiana de la Universidad de Salónica, ubicada en el norte del país helénico, otorgó su máxima distinción al aplaudido protagonista de “La vida es bella”

Roberto Benigni
El actor y director italiano Roberto Benigni recibió el título de profesor "honoris causa” de la Facultad de Lengua y Filosofía italiana de la Universidad de Salónica, ubicada en el norte de Grecia. | Internet

Redacción Central |

La Facultad de Lengua y Filosofía italiana de la Universidad de Salónica, ubicada en el norte del país helénico, otorgó su máxima distinción al aplaudido protagonista de “La vida es bella”

El actor y director italiano Roberto Benigni recibió el título de profesor “honoris causa” de la Facultad de Lengua y Filosofía italiana de la Universidad de Salónica, ubicada en el norte de Grecia.

Durante la ceremonia de entrega, Iannis Milopoulos, rector del centro académico, valoró que se trataba de “un momento de excelencia para la Universidad de Salónica” pues con la nominación de Benigni se amplía la riqueza espiritual de la institución que dirige.

La máxima autoridad de la casa de altos estudios catalogó al director y protagonista de “La vida es bella” como un “un precioso exponente de la cultura italiana”.

Posteriormente, el cineasta agasajado agradeció el reconocimiento. En su intervención recordó las dificultades de la crisis económica que afecta a los helenos. A su juicio “no es Grecia la que está en deuda, sino lo que el mundo y Europa deben todo a Grecia”.

Roberto Benigni es uno de los rostros actuales del cine italiano y de su cultura toda, destacándose por su versatilidad para interpretar tanto comedias como dramas. Su fama internacional llegó precisamente con el filme “La vida es bella”, ganadora de un Oscar al mejor filme extranjero, pues su sensible historia logró acercarse por primera vez al holocausto judío en la II Guerra Mundial con tono humorístico.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar