Cultura

Grupo mexicano Los Huracanes del Norte tendrá su estrella en Las Vegas

El reconocimiento, que se colocará el próximo 20 de abril, llega en medio de los festejos por los 40 años de la agrupación

Los Huracanes del Norte
El grupo mexicano Los Huracanes del Norte celebra en este 2012 sus 40 años. Atendiendo al especial onomástico y la exitosa carrera que ha desarrollado, se le dedicará un sitio en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas, Estados Unidos | Internet

Redacción Central |

El reconocimiento, que se colocará el próximo 20 de abril, llega en medio de los festejos por los 40 años de la agrupación

El grupo mexicano Los Huracanes del Norte celebra en este 2012 sus 40 años. Atendiendo al especial onomástico y la exitosa carrera que ha desarrollado, se le dedicará un sitio en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas, Estados Unidos.

“Será un honor hacer entrega de su estrella a Los Huracanes del Norte de parte de nuestra organización”, declaró a medios de prensa Pablo Antonio Castro Zavala, vicepresidente del Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

La banda de Jalisco develará la placa de 200 kilogramos el próximo 20 de abril. Ese mismo día también ofrecerá un concierto en el Hotel y Casino Rio, ubicado en la mencionada ciudad estadounidense.

La agrupación mexicana es uno de los máximos exponentes de la llamada música norteña, género para el que han creado 62 álbumes, promocionados mediante 75 videos clip. De igual modo han actuado en 21 largometrajes.

Los hermanos Heraclio (“Rocky”), Jesús, Guadalupe (“Lupillo”) y Francisco García Ruvalcaba son los pioneros y fundadores de la banda. A ellos se unieron Antonio (“El Güero”), José Luis (“El Chapete”), y Rocky hijo.

En su trayectoria Los Huracanes del Norte tiene, además, múltiples nominaciones a los premios Grammy y Grammy Latino. Entre sus éxitos más conocidos destacan “El clavo”, “El dormilón” y “La nota roja”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-UPI-Univisión)

también te puede interesar