Cultura

Descubren altar para sacrificios de la cultura Mochica

El sitio, ubicado en la región peruana La Libertad, data de hace unos 1 600 años

Arqueólogos
Un grupo de arqueólogos peruanos, liderados por Régulo Franco, descubrieron un altar para sacrificios de la cultura Mochica en la región La Libertad, al norte de Perú. | Internet

Redacción Central |

El sitio, ubicado en la región peruana La Libertad, data de hace unos 1 600 años

Un grupo de arqueólogos peruanos, liderados por Régulo Franco, descubrieron un altar para sacrificios de la cultura Mochica en la región La Libertad, al norte de Perú.

El hallazgo, de gran valor histórico, ocurrió en una montaña de la citada zona y data de hace unos 1 600 años, según estiman los especialistas.

“Hemos descubierto el escenario en donde se decapitaba a los hombres sacrificados para luego arrojarlos hacia al abismo, como parte de los rituales que practicaban hace más de mil 600 años los mochicas”, cita TeleSur las palabras de Franco.

La televisora multinacional también revela que la estructura de piedra labrada fue encontrada hace un mes y se ubicó en el pico central de la llamada montaña Campana, localizada a mil metros sobre el nivel del mar.

La elevación, con un metro y medio de altura aproximadamente, está formada por tres escalones de 50 centímetros de longitud y tiene una roca en la parte superior, semejante al Intihuatana (reloj solar) de la ciudadela inca de Machu Picchu en Cusco, al sudeste de Perú.

Los investigadores consideran que el singular hallazgo permite conocer más sobre los ritos culturales de los mochicas, una civilización que habitó la hoy costa norte de Perú antes de la llegada, conquista y colonización de los españoles.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar