Cultura

Abierta convocatoria a los premios ALBA de las Letras y las Artes 2012

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América convoca a las instituciones de los países de la región para que propongan aquellas personalidades vivas cuya obra relevante les haga merecer dicho galardón

Premios ALBA 2012
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) convocó a los escritores y artistas a participar por los premios de las letras y las artes, correspondientes al año 2012. | telesurtv.net

Redacción Central |

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América convoca a las instituciones de los países de la región para que propongan aquellas personalidades vivas cuya obra relevante les haga merecer dicho galardón

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) convocó a los escritores y artistas a participar por los premios de las letras y las artes, correspondientes al año 2012.

Las candidaturas al galardón podrán presentarse a través de las asociaciones de escritores y de artistas, las universidades y otros centros académicos, o instituciones culturales en general.

Cada una de las propuestas debe contar con una fundamentación que no exceda las cinco cuartillas, así como una síntesis biográfica del aspirante.

Las nominaciones tendrán que enviarse mediante el correo electrónico [email protected] hasta el 30 de noviembre de 2012.

Cada reconocimiento de las letras y de las artes será único e indivisible y consistirá en un trofeo, así como un premio en metálico, puntualiza la convocatoria.

Desde el 2007 los premios ALBA de las Letras y las Artes se confieren a importantes creadores vivos, cuya obra ha sido de gran influencia en el desarrollo del patrimonio cultural de América Latina y el Caribe.

Personalidades como el uruguayo Mario Benedetti, los brasileños Oscar Niemeyer y Frei Betto, el cubano Roberto Fernández Retamar y el boliviano Jorge Sanjinés se encuentran entre los galardonados.

En su más reciente edición los premios ALBA reconocieron al escritor barbadense George Lamming y al teatrista colombiano Santiago García en las Letras y las Artes, respectivamente.

Para obtener más información puede consultarse la web oficial www.albacultural.org

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar