Cultura

Robert Redford volverá con un documental sobre el caso Watergate

La cinta, que llevará por nombre “Todos los hombres del Presidente Revisitado”, recordará el caso que puso fin a la presidencia de Richard Nixon en Estados Unidos

Robert Redford
El estadounidense Robert Redford siempre ha sido muy cuidadoso para escoger sus personajes. Así también ha pasado con las historias que produce o dirige. El más reciente caso de ello es "Todos los hombres del Presidente Revisitado”, su próxima película. | Internet

Redacción Central |

La cinta, que llevará por nombre “Todos los hombres del Presidente Revisitado”, recordará el caso que puso fin a la presidencia de Richard Nixon en Estados Unidos

El estadounidense Robert Redford siempre ha sido muy cuidadoso para escoger sus personajes. Así también ha pasado con las historias que produce o dirige. El más reciente caso de ello es “Todos los hombres del Presidente Revisitado”, su próxima película.

Se trata de un largometraje documental que engancha desde ya por acercarse a uno de los hechos más mediáticos de la política estadounidense: el llamado caso Watergate, que puso fin a la presidencia de Richard Nixon en 1974.

La propuesta de Redford es una versión actual de “Todos los hombres del Presidente”, filme que protagonizara él mismo en 1976. Solo que ahora apuesta por el género documental para “dar nuevamente una mirada” con elementos más verosímiles, adelantó a medios de prensa.

El audiovisual de dos horas, que cuenta con producción de Discovery Channel, se estrenará el próximo año.

Se nombra caso Watergate al escándalo político que involucró al entonces presidente Richard Nixon y otras altas figuras del gobierno estadounidense. A raíz de la detención de cinco hombres que allanaron la sede del Partido Demócrata, conocida como edificio Watergate, se supo que el entonces mandatario tenía un sistema de grabaciones ilegales en las oficinas de los altos directivos del Estado y, por consiguiente, estaba al tanto de cada una de sus conversaciones.

Las investigaciones, que contaron con gran protagonismo de los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein del diario de Washington Post, revelaron la participación directa de Nixon en los hechos. Como resultado dimitieron algunos numerosos ejecutivos del gobierno y el propio presidente.

Por su parte, los mencionados comunicadores del diario estadounidense merecieron el premio Pulitzer por lo que se convertiría en un best seller.

(Redacción Centra La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar