Cultura

“Cancionero Malvinas”, un modo de recordar el conflicto desde el pentagrama

A propósito de conmemorarse las tres décadas de la guerra de Las Malvinas, familiares de los héroes argentinos presentaron la compilación discográfica

Cancionero Malvinas
Las tres décadas de la guerra de Las Malvinas se ha recordado ampliamente en Argentina. Uno de los tributos a los combatientes caídos llegó a través de las artes, cuando sus familiares presentaron "Cancionero Malvinas”. | Internet

Redacción Central |

A propósito de conmemorarse las tres décadas de la guerra de Las Malvinas, familiares de los héroes argentinos presentaron la compilación discográfica

Las tres décadas de la guerra de Las Malvinas se ha recordado ampliamente en Argentina. Uno de los tributos a los combatientes caídos llegó a través de las artes, cuando sus familiares presentaron “Cancionero Malvinas”.

Es éste un disco que compila 15 temas dedicados a las islas australes en la voz de los más importantes músicos de la nación.

En la selección, a cargo del rockero gaucho Emilio del Güercio, se incluyen canciones muy recordadas en diferentes géneros como “La hermanita perdida”, del cantautor argentino Atahualpa Yupanki; “La milonga del muerto”, del escritor Jorge Luis Borges; y “No bombardeen Buenos Aires”, de Charly García, por solo citar tres títulos.

También se escuchan las voces de Raúl Porchetto, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, Peteco Carabajal y Raúl Carnota.

Durante la presentación del disco se anunció que la recaudación lograda por su venta se utilizará en sus constantes reediciones.

Igualmente de supo que es de interés de la Universidad de Lanús, institución ubicada en el centro del país y principal promotora de la iniciativa, que ésta llegue a todos los centros educativos y medios de comunicación argentinos de forma gratuita. La petición cuenta con total respaldo de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas.

La posesión de Las Malvinas, archipiélago ubicado en el océano Atlántico sur, a 400 millas marinas de las costas argentinas, está en litigio desde 1833, cuando el Reino Unido las ocupó. Desde 1965 la Organización de Naciones Unidas las considera un enclave colonial en territorio gaucho, y la disputa de soberanía fue motivo de guerra entre ambos países en 1982, dejando un saldo total de 649 militares argentinos muertos, 255 británicos y tres civiles isleños.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar