Cultura

Documental turco-nica vence en Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse

“Una vida sin palabras”, de Adam Isenberg, obtuvo el primer lugar de su categoría y otro especial, otorgado por los institutos de enseñanza media franceses

Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse
El Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse cerró este domingo con la proyección de las obras ganadoras. | telesurtv.net

Redacción Central |

“Una vida sin palabras”, de Adam Isenberg, obtuvo el primer lugar de su categoría y otro especial, otorgado por los institutos de enseñanza media franceses

El documental “Una vida sin palabras”, de Adam Isenberg, se llevó par de reconocimientos en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia: el primer lugar de su categoría y un premio especial, entregado por los institutos de enseñanza media del país galo.

Esta coproducción turco-nicaragüense registra la experiencia de dos hermanos sordomudos que aprenden el lenguaje de señas ya adultos. De modo que el audiovisual versa sobre la necesidad de comunicación, de afecto y los modos de exclusión que en ocasiones sufren las personas discapacitadas.

El Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse cerró este domingo con la proyección de las obras ganadoras.

Igualmente se destacaron el documental mexicano “Canícula”, de José Álvarez, el que obtuvo el premio de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación.

Por su parte, la sección “Cine en Construcción” escogió a “La sirga”, de William Andrés Vega. Gracias a este reconocimiento la citada coproducción de México, Colombia y Francia podrá finalizar su realización.

Mientras los distribuidores de películas europeos contribuirán a la visibilidad de “Tanta agua”, de las uruguayas Ana Guevara y Leticia Jorge. Al tiempo que “Cine en Desarrollo”, otra de las categorías, seleccionó el proyecto fílmico “Camino de campaña”, del argentino Nicolás Grosso.

Llamó la atención de los jurados del certamen la preferencia de los realizadores por temas más cercanos a sus realidades inmediatas, los cuales fueron mostrados con alto grado de sensibilidad y vuelo poético.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar