Cultura

Un musical será el regalo de Londres a The Beatles por su medio siglo

El espectáculo llevará como título “Let it be”, al igual que uno de los clásicos de la desaparecida banda

Redacción Central |

El espectáculo llevará como título “Let it be”, al igual que uno de los clásicos de la desaparecida banda

Londres, la capital del Reino Unido, le regalara un musical a The Beatles por su medio siglo. El espectáculo, que llevará por título “Let it be”, se presentará durante poco más de cuatro meses en el Teatro Príncipe de Gales, ubicado en dicha ciudad.

Los organizadores de la iniciativa adelantan que se trata de un “concierto teatral”, donde se conjugarán canciones en vivo con imágenes de video para contar la historia de The Beatles desde sus comienzos hasta su consagración como la banda de rock más exitosa de la historia, a decir de los musicólogos.

De modo que entre el 14 de septiembre de este año y el 19 de enero de 2013 podrán escucharse temas como “Twist and shout”, “Yesterday” y “Hey Jude”, entre otros. Tampoco faltará la canción que da nombre al espectáculo, incluida también en la numerosa lista de obras que llevaron al cuarteto de Liverpool a ubicarse en la preferencia de los melómanos de todo el mundo.

Aunque The Beatles existía desde agosto de 1960, se toma como fecha oficial de su surgimiento octubre de 1962, cuando presentaron su primer álbum “Love me do”. Para este disco ya aparecían con el formato de cuarteto y no como quinteto, como se había concebido en sus inicios. Además también se les había unido en la batería Ringo Starr en sustitución de Pete Best.

John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista) y George Harrison (guitarra solista, vocalista) completan la memorables agrupación, a la que también se le acuñó “Los cuatro fantásticos”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Reuters)

también te puede interesar