Cultura

Gwyneth Paltrow encarnará a Dora Maar en filme sobre Pablo Picasso

La cinta, dirigida por Carlos Saura, llevará por nombre “33 días” porque ese fue el tiempo que tardó el maestro del cubismo en crear “Guernica”, su obra cumbre

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow encarnará el personaje de Dora Maar, la musa de Pablo Picasso en un filme que narra el proceso creativo de la obra cumbre del pintor: "Guernica”, informan medios ibéricos. | hola.com

Redacción Central |

La cinta, dirigida por Carlos Saura, llevará por nombre “33 días” porque ese fue el tiempo que tardó el maestro del cubismo en crear “Guernica”, su obra cumbre

Gwyneth Paltrow encarnará el personaje de Dora Maar, la musa de Pablo Picasso en un filme que narra el proceso creativo de la obra cumbre del pintor: “Guernica”, informan medios ibéricos.

La cinta está dirigida por el aplaudido Carlos Saura y lleva por nombre “33 días” porque ese fue el tiempo que se tomó el maestro del cubismo para crear lo que para muchos es su obra cumbre.

Quien convenció el director ibérico fue el actor Antonio Banderas, quien considera que su colega estadounidense tiene talento y gran parecido físico a la amante y musa de Picasso. El también malagueño nació a solo cuatro calles de la casa del pintor por lo que conoció a ambos personajes.

La cinta fechó el inicio de su rodaje para agosto de este mismo año; utilizará por set un estudio de Guernica que reproducirá el gigantesco taller de Picasso en la avenida Rue des Grands Augustins en París, Francia. Únicamente los exteriores se rodarán en la capital gala.

El guión del largometraje está a cargo de Elías Querejeta y la dirección de fotografía de Vittorio Storaro, quien ya ha trabajado con Saura en cinco filmes.

“Guernica” ilustra, desde la técnica cubista, la masacre que sufriera ese poblado el 26 de abril de 1937. Es valorado como un símbolo contra la guerra en todo el mundo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-ABC.es)

también te puede interesar