Cultura

Sistema venezolano de orquestas comparte su estilo en Paraguay

Por tercera vez el sistema venezolano de orquestas se presenta en la nación guaraní para impartir enseñanza a nivel masivo con el objetivo de ayudar a los paraguayos a crear su propia agrupación musical La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical Bolívar) se encuentra por tercera vez en Paraguay para realizar labores de enseñanza a nivel […]

Fundamusical Bolívar
La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical Bolívar) se encuentra por tercera vez en Paraguay para realizar labores de enseñanza a nivel masivo | Internet

Redacción Central |

Por tercera vez el sistema venezolano de orquestas se presenta en la nación guaraní para impartir enseñanza a nivel masivo con el objetivo de ayudar a los paraguayos a crear su propia agrupación musical

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical Bolívar) se encuentra por tercera vez en Paraguay para realizar labores de enseñanza a nivel masivo. Un total de 150 jóvenes estudiantes han sido los beneficiados.

Los alumnos, a quienes se les une A ellos se les une una representación de Argentina, realizan un exigente programa de ensayos en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes de la nación guaraní.

Al frente de los novísimos músicos se encuentran los reconocidos maestros venezolanos Andrés González, Octavio Luna, Julián Ramos, Pedro Vásquez y Valmore Nieves, quienes se encuentran desde hace varias jornadas en la capital Asunción.

El intercambio cultural concluye este viernes con un concierto en el Teatro Asunción Flores, ubicado en la principal ciudad paraguaya.

El Sistema de Orquestas juvenil e infantil de Venezuela fue fundado en 1975 y desde esa fecha miles de niños y jóvenes aprenden música académica. Su primer encuentro con Paraguay ocurrió hace una década.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar