Cultura

Salsero Víctor Manuelle se une a proyecto cultural de escuelas boricuas

El cantante es el rostro de la competencia “Salsa pa´ mi escuela”, donde compiten 120 centros con el fin de promover este género musical en las nuevas generaciones

Salsero Víctor Manuelle
Salsero Víctor Manuelle. | Internet

Redacción Central |

El cantante es el rostro de la competencia “Salsa pa´ mi escuela”, donde compiten 120 centros con el fin de promover este género musical en las nuevas generaciones

Además de ser un cantante de mucho éxito, el salsero boricua Víctor Manuelle es un artista que se une a proyectos culturales de impacto social. En esta oportunidad es el rostro de “Salsa pa´ mi escuela”, una competencia donde 120 centros de su país se enfrentarán con el fin de promover el género musical.

“Para mí es súper importante que el género siga cultivándose, cada uno de nosotros tiene una misión”, aseguró a medios locales la voz de temas como “Al igual que yo”, “Dile a ella” y “Así es la mujer”.

El boricua además informó que el certamen es organizado por el Departamento de Educación de Puerto Rico; en él podrán participar parejas de entre 13 y 18 años, las cuales deberán bailar el tema “Ella lo que quiere es salsa”, interpretado por el propio Víctor Manuelle y los raperos Voltio y el dúo de Jowell y Randy.

La selección de los finalistas se realizará entre 8 y el 10 de mayo próximos en la Escuela Libre de Música de San Juan, capital del país. El jurado seleccionará cinco grupos, pero el público será quien decida el ganador a través de la web del diario local Primera Hora (www.primerahora.com).

El premio será la presencia de Víctor Manuelle y su orquesta como artista invitado en la fiesta de graduación del vencedor

En estos momentos el salsero se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, filmando el video clip de su tema “Ella lo que quiere es salsa”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-UPI)

también te puede interesar