Cultura

Descubra el mundo de Da Vinci mediante un “navegador virtual”

La aplicación permite viajar a Milán, Italia, utilizando edificaciones y otros sitios vinculados a la vida del genio renacentista

App LeonardoAround
Aplicación LeonardoAround para Iphone. | Internet

Redacción Central |

La aplicación permite viajar a Milán, Italia, utilizando edificaciones y otros sitios vinculados a la vida del genio renacentista

Un “navegador virtual” permite recorrer Milán, Italia, a través de sitios culturales vinculados a la figura de Leonardo Da Vinci.

La aplicación “LeonardoAround”, descargable para el iPhone y el iPad realizada por el Museo de Ciencia y Tecnología junto con la Fundación IBM Italia, hace de la ciudad septentrional un museo virtual.

El nuevo navegador utiliza herramientas como mapas, recorridos temáticos, puntos de interés, fichas de profundización y videos para atraer a los amantes del arte y la historia.

Lugares de gran valor histórico y cultural como la red de canales navegables y la Basílica de Santa Maria delle Grazie (en español, Santa María de las Gracias) se incluyen en el periplo en código binario. En este último sitio se encuentra el lienzo “La última cena”, donde el genio renacentista recrea la especial reunión de Jesucristo con los Apóstoles antes de morir.

“LeonardoAround” se puede descargar gratuitamente del AppStore.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar