Cultura

Cineasta James Cameron logra récord de inmersión

El director de filmes como “Titanic” y “Ávatar” descendió a 10 890 metros de profundidad en la fosa de Las Marianas, en el Océano Pacífico

James Cameron
El cineasta James Cameron, artífice principal de filmes como "Titanic y "Ávatar”, descendió a 10.890 metros de profundidad en la fosa de Las Marianas, en el Océano Pacífico. | Internet

Redacción Central |

El director de filmes como “Titanic” y “Ávatar” descendió a 10 890 metros de profundidad en la fosa de Las Marianas, en el Océano Pacífico

“Acabo de llegar al punto más profundo del océano. Tocar el fondo nunca fue tan bello. No veo la hora de compartir con ustedes lo que veo”, twitteó el director de cine James Cameron.

El cineasta, artífice principal de filmes como “Titanic y “Ávatar”, descendió a 10.890 metros de profundidad en la fosa de Las Marianas, en el Océano Pacífico. La inmersión duró dos horas y 36 minutos.

Con este hecho Cameron se convierte en el tercer hombre que llega al fondo de la fosa más profunda del planeta Tierra, sucediendo así a Don Walsh y Jacques Piccard, este último poseedor del actual récord mundial.

Sin embargo, la travesía del director de cine se distingue por ser la primera que realiza un hombre solo, pues su protagonista recorrió durante tres horas más de un kilómetro y medio de la fosa.

“Me sentí, literalmente, como yendo al espacio”, agregó el también guionista en Twitter al llegar a las profundidades.

Como buen artista, ahora Cameron aprovechará las imágenes filmadas en el viaje submarino para realizar dos cintas: un documental para TV y una película en 3D. Al tiempo que anunció que algunas de las fotografías serán publicadas en la revista National Geographic.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Diario La Tercera)

también te puede interesar