Cultura

Actor Clive Owen revela sus secretos para encarnar al escritor Ernest Hemingway

Para su más reciente protagónico el británico tuvo que visitar la casa del Premio Nobel de Literatura en Cuba, donde conoció sus objetos y conversó con personas que le conocieron

Clive Owen
Clive Owen encarna a Hemingway. | Internet

Redacción Central |

Para su más reciente protagónico el británico tuvo que visitar la casa del Premio Nobel de Literatura en Cuba, donde conoció sus objetos y conversó con personas que le conocieron

El actor británico Clive Owen reveló algunos de sus secretos para la caracterización que realizara recientemente del escritor Ernest Hemingway (1899-1961).

“Para prepararme bien visité la casa donde el escritor vivió en Cuba, y ahí tuve acceso a toda su colección de libros, ropa, zapatos, máquinas de escribir, y eso fue de gran ayuda porque también me permitió conversar con gente que conoció a Hemingway muy de cerca, lo que deja en evidencia su marca en ese país”, confesó el artista, quien cuenta en su carrera con una nominación a los premios Óscar como Mejor Actor de Reparto por la película “Closer”.

Owen acaba de finalizar el rodaje de la cinta “Hemingway and Gellhorn”, experiencia que valoró como una de las mejores y más trascendentales que ha tenido.

El filme, actualmente en postproducción, es dirigido por Philip Kaufman y narra al apasionado romance entre Hemingway y la entonces corresponsal de guerra Martha Gellhorn, interpretada por la australiana Nicole Kidman.

El autor de “Adiós a las armas” vivió casi 20 años en Cuba, en una casa llamada “Finca Vigía”, ubicada en la zona periférica de La Habana, la capital. Su afición por la pesca le llevaba a diario a Cojímar, un pueblo costero de esa ciudad. Precisamente su obra más importante, “El viejo y el mar”, está inspirada en la vida de un pescador de ese sitio. Por este relato el también periodista ganó los premios Pulitzer y, un año después, el Nobel de Literatura.

Hemingway fue un gran amigo de la Revolución Cubana y, especialmente, de su líder Fidel Castro.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-UPI)

también te puede interesar