Cultura

Whitney Houston murió ahogada, pero antes consumió cocaína

Numerosos medios de prensa destacan los resultados de la autopsia a la cantante, revelados en un informe de la oficina forense del condado de Los Ángeles, Estados Unidos

Redacción Central |


Numerosos medios de prensa destacan los resultados de la autopsia a la cantante, revelados en un informe de la oficina forense del condado de Los Ángeles, Estados Unidos

Los resultados del informe divulgado por la oficina forense del condado de Los Ángeles, Estados Unidos, despejan las dudas sobre la muerte de la cantante Whitney Houston: falleció ahogada de modo accidental en la bañera de su habitación del hotel tras un ataque al corazón causado, seguramente, por el consumo combinado de drogas y medicamentos.

En el cuerpo de la también actriz, sometido a autopsia y exámenes toxicológicos, los médicos forenses encontraron cocaína, restos de marihuana y de medicamentos como Xanax (indicado contra la ansiedad), Benadryl (para alergias), y Flexeril (relajante muscular).

La presencia de los medicamentos ya se había revelado extraoficialmente hace algunas semanas. Sin embargo, ahora se confirman las drogas, lo que demuestra que Houston no pudo vencer finalmente la adicción que la aquejaba desde hace varios años, aunque muchos de sus seguidores creían que había rebasado sus etapas más críticas.

La diva estadounidense murió el 11 de febrero último a los 48 años. Su cuerpo fue hallado sin vida en una bañera del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles mientras se preparaba para participar en una velada organizada en vísperas de la entrega de los premios Grammy.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar