Cultura

Reabrirán Museo dedicado a Toulouse Lautrec en su ciudad natal

El centro, que radica en la ciudad francesa de Albi, volverá a brindar servicios a partir del 2 de abril tras una década de restauración

Henri de Toulouse-Lautrec
El diseñador francés Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901), quien trascendiera por sus carteles promocionales para el cabaret parisino Mouline Rouge (en español, "Molino rojo”), es el tema central de un museo en Albi, su ciudad natal. El recinto reabrirá el próximo 2 de abril tras una década de restauración. | Internet

Redacción Central |

El centro, que radica en la ciudad francesa de Albi, volverá a brindar servicios a partir del 2 de abril tras una década de restauración

El diseñador francés Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901), quien trascendiera por sus carteles promocionales para el cabaret parisino Mouline Rouge (en español, “Molino rojo”), es el tema central de un museo en Albi, su ciudad natal. El recinto reabrirá el próximo 2 de abril tras una década de restauración.

“Los trabajos eran necesarios: había filtraciones de agua por los vidrios, algunas salas no estaban calefaccionadas, faltaban las condiciones adecuadas para la visita y la seguridad”, cita ANSA las declaraciones de Danielle Devynck, conservadora del museo.

Ahora renovado y con equipos tecnológicos modernos, la institución expone mil obras del desaparecido ilustrador, por lo que constituye la mayor colección del artista.

Unas 215 pinturas, sus 31 afiches publicitarios y dibujos permiten demostrar el talento del gran artista de la plástica.

El museo, con sede en el Palacio Berbie, abrió sus puertas por primera vez en 1922. Las piezas en exhibición fueron donadas por la condesa Adele de Toulouse-Lautrec, quien de esta manera quiso perpetuar la memoria de su hijo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar